PRIMERGENIO.com
CONTENIDO RELEVANTE
Login Autores | English Site
Articulos | Preguntas y Respuestas | Publicar Pregunta
 
Compartir   Twitter
Retroceder uno  Regresar al listado  Avanzar uno


Titulo: Que cosas saber de tu pareja, novio o novia
Resumen: Artículo que resume todo lo que debes saber de tu pareja, novio, o novia al decidir estar en una relación, al decidir si casarte o no. Muchas cosas no son obvias, y no se saben por más que se conviva con la persona, y es necesario entablar conversaciones honestas y abiertas, específicamente para conocerse. Lee el artículo!
Tema: Amor
 
Qué cosas debes de saber sobre tu pareja, Qué cosas preguntarle para conocerlo(a) mejor

Introducción
Este artículo se basa en que la convivencia es necesaria, mas no suficiente para elegir correctamente y conocer realmente a una persona, es necesario la antigüa, verdadera y honesta conversación, en momentos discusión, y conversación de nuevo. Si quieres conocer todos los temas de interés, sigue leyendo y conversa.

Objetivo
Yo creo que la gran mayoría, si no es que puedo decir que todos, no preguntan lo que deben saber de su pareja para tomar la decisión de si son compatibles o no, por diversas razones, y ésto es lo que causa la gran mayoría de las separaciones y divorcios sobre todo si la relación llega más allá, a un matrimonio. Este artículo quiere plantearte todo lo que requieres saber de tu pareja, ya sea iniciando, durante o en cualquier punto de una relación.

Intención
Este artículo parte con la premisa que se tiene buena intención y actuación honesta, tanto del lector, como de las partes de la pareja. Intención de tener una relación estable y duradera, legal, moral, espiritualmente correcta en todo sentido. Si la intención es buena, las acciones consiguientes serán buenas, en búsqueda del objetivo en conjunto de la relación.

...Por temas con el entorno...

Religión
¿Qué religión profesa? ¿Qué tal la historia religiosa de su familia y amigos? ¿Ha estado involucrada en actividades religiosas? ¿Vive para Dios, o no le toma en cuenta? Quiero incluir que además de la importancia de conocer el actual status de la persona en cuanto a Dios, la unión duradera, la unión pacífica, la solución a los problemas durante la relación, la fidelidad, la capacidad de educar hijos correctamente, y en general tu propia felicidad, va a ser mejor y mayor si la persona tiene una buena relación con Dios, está cerca de su Iglesia, lee la Biblia, etc. Ya que al menos la religión católica que yo practico, es amor, perdón, unión, paz, para con todos. Alrededor veo que con los años, las relaciones que se tornan peores son las que dejan a Dios a un lado, voluntaria o involuntariamente (por ignorancia tal vez). Es una decisión inteligente acercarse a Dios y a la Iglesia, ahora en pareja, ya que les ayudará enormemente.

Temas de controversia
Los temas de controversia son excelentes, ya sean actuales del periódico o los eternos temas de controversia. ¡Estos son los mejores temas a platicar! Nunca deben evadirse o evitarse, al contrario, deben buscarse, ésto ayudará a conocer realmente a la persona y si pueden ser compatibles o no. ¿Sabe lo que es el aborto (osea asesinato a sangre fría de un ser humano completo)? ¿Cree en la eutanasia? ¿Dice mentiras “piadosas” (las cuales no existen, todas son mentiras)? ¿Si se encontrara dinero, lo devolvería? ¿Sería cómplice de un crimen, o lo denunciaría?

Dinero
¿Cómo se ganará y cómo se gastará el dinero, específicamente? A computadora o a papel, pero crea o creen una tabla con ingresos, con gastos, como si fuera ya el día real y véanla juntos. Es una práctica que traerá a la luz muchos temas que se tienen que platicar a detalle. ¿Qué pasaría si de pronto ganaran 2, o 100 veces más, en qué se gastaría, ayudarían a la gente necesitada, podrían seguir amándose? ¿Qué pasaría si llegan a la completa quiebra y ruina económica, a dónde irían, a quién recurrirían, qué harían, podrían seguir amándose? He visto mucha gente que el dinero los separa, como el dinero es poder y libertad, dejan de hacerse caso uno al otro y la infidelidad y otros vicios entran en el juego. He visto también lo contrario, como vivían una relación por interés y ya no habiendo dinero se pierde el interés por la otra persona (habiendo sido el interés principal su dinero).

Lugar donde vivirán
Aunque es un tema que usualmente sí se trata, es importante ver dónde vivirían si cualquier cosa cambia en su vida, tanto de quedarse en quiebra, si hay movimientos en el trabajo, si hay guerras, etc. ¿Se puede cambiar de residencia sin problemas? ¿Hay suficiente amor para ajustarse en otro lado? ¿Alguno no puede separarse de determinado lugar o de determinada persona (algún tercero)?

Hijos
La base y centro de un matrimonio es al menos tener la intención de procrear, educar y formar hijos (aunque físicamente no se pueda tenerlos). Si ninguno de los dos quiere hijos, entonces no deben formar un matrimonio, no te equivoques. Y esto no está mal, si tu vocación, no es formar hijos, busca tu vocación en otro lado, pero si inicias un matrimonio ya es un fracaso antes de iniciarlo. ¿Cuántos hijos quieren tener? ¿Qué pasaría si alguno de los dos o los dos tiene un problema para procrear? ¿Se imaginan niñas, niños? ¿Qué nombres les gustan? ¿Quién se va a desvelar atendiendo a los bebés? ¿Ya que estén más grandes, quién se va a levantar temprano para atenderlos, darles de desayunar, mandarlos a la escuela? ¿Cuando sean adolescentes, cuál será la manera de tratar con ellos? ¿Qué quieren de sus hijos cuando sean adultos y tomen sus propias decisiones, para con ustedes, para con el mundo, para con ellos mismos? (esto los va a guiar a hacer hijos buenos, los hijos no nacen buenos, los hacen día a día)

Amigos
Los amigos son como una planta, requiere de sol y agua, a veces todos los días. Toda pareja, toda relación requiere de amigos. ¿Ella tiene amigos o amigas? ¿El tiene amigos o amigas? Cada quien que haga una lista de ellos, platica y deja te platiquen la historia de cada uno, y sé sincero. ¿Son buenos amigos, o son mala influencia? ¿Vale la pena cambiar a tus amigos por tu pareja, o seguir alimentando esa amistad? He visto como personas atienden a su pareja, y desatienden a sus buenos amigos, si quieres hacer esto, sólo sé consciente de las consecuencias y cómo la plantita de tus amigos se marchita y seca día con día, hasta que un día ya no brotará de nuevo. Otras cuestiones son ¿Alguno de esos amigos pueden afectar la relación, dañarla? ¿Alguno de esos amigos puede separar la relación o con el tiempo crear alguna infidelidad? A esos “amigos” sí se les corta como hierba mala.

Familia
Muy importante conocer todos los aspectos de la familia con la que te estás relacionando, desde los padres más cercanos hasta el tío loco. Hablen de todo miembro de la familia, abuelos, tíos, nietos, primos, sobrinos, etc. La situación marital, económica, con la ley, de la familia, influye y puede afectarte directamente algún día, mejor estar informado.

Trabajo
¿Qué pasaría si se revirtiera su situación actual? ¿Los dos van a trabajar, sólo uno, el que gane más dinero, el que tenga más libertad laboral? ¿Qué pasaría si alguno de los dos realiza actividades ilícitas o inmorales en su trabajo, o si tiene “trabajo”? ¿Cuántas horas de trabajo son suficientes por día, y aunque haya algún aumento o mejor puesto, se sacrificaría su vida aumentando las horas de trabajo por alguna remuneración económica (aunque esta falta de tiempo juntos pudiera afectar su relación o hasta romperla a la larga)? ¿Es más importante el trabajo que la familia, que la relación, que la pareja misma, que Dios, o viene el trabajo a complementar la vida?

Ocio / Fines de semana
Viene siendo lo opuesto al trabajo, cómo ocupa la otra persona su tiempo libre, qué le gusta hacer. ¿Salir con las amigas? ¿Jugar algún videojuego? ¿Van a distribuir el uso del tiempo libre equitativamente, entre ella y él, o alguno de los dos piensa acaparar todo el tiempo libre? En este tema puedo sugerir un balance, si se hace una sola cosa, o si se balancea hacia el gusto de alguno de los dos, habrá problemas. En el amor se cede, aunque no nos guste la actividad del otro. ¿Tu pareja es flexible para aceptarlo?

Vacaciones
¿Qué lugar tienen acostumbrado vacacionar, quieren seguir esa misma costumbre o quieren nuevas costumbres juntos? ¿Quieren conocer lugares nuevos? ¿Tienen inquietud por viajar, conocer, o no?

Mascotas
¿Tienen mascotas? ¿Pueden estar dentro de la casa? Las mascotas, si corren en 4 patas, dejan pelos, popó, orina donde gusten, no son muy higiénicos (si los humanos no lo son, no lo esperen de los animales). ¿Los dos ok con eso?

Comunicación
Cómo se prefiere la comunicación y en qué frecuencia son temas importantes. Estar comunicados y ser honestos es clave para estar en sincronía y no comenzar a caminar en líneas paralelas, es importante caminar sobre la misma línea cuando se tiene pareja. ¿Qué tanto invertiremos a la comunicación, uno a uno (Sin terceros)? ¿Qué forma de comunicación usaremos: directa, chat, teléfono, según cada circunstancia?

Vicios
¿Qué hacer si alguno tiene un vicio, o puede adquirirlo? ¿Qué compromiso hay para dejarlo? ¿Qué consecuencias habrá para la pareja si no se puede dejar ese vicio? ¿Si es tan difícil de quitar un vicio, hasta imposible, tiene caso seguir la relación?

...Por temas con uno mismo...

Físico
Obviamente tiene que haber atracción física si se quiere estar, amorosamente, con alguien. Si te parece repulsivo(a), feo(a), es momento de seguir buscando. La persona consigo misma, se considera bonita, fea, fuerte, guapa, etc? Cómo se ve a sí misma tu pareja?

Personalidad
¿Qué personalidad cree que tiene tu pareja? Pregúntale qué personalidad tiene, si se considera extrovertida, introvertida, violenta, tranquila, poco paciente, etc. Aunque esta parte la conocerás de primera mano, es importante la autoapreciación, autoestima que puedas notar de ella.

Respeto
Un tema primordial es el respeto, hacía las opiniones del otro y demostrado con comunicación verbal y no verbal, he visto como parejas se hacen pedazos con ofensas, maldiciones y discusiones acaloradas donde se dicen cosas que no debieron decirse (esto va fracturando la relación hasta romperla, las cosas que no deben decirse, no se dicen y punto, ni aunque se esté enojado). ¿Tu pareja pierde el control, y dice cosas que no debería, hasta se pone físico con empujones y hasta golpes? Si esta respuesta es sí, yo te recomiendo alejarte, ésto no va a terminar bien para nadie.

Sexualidad
En el momento que estén casados ¿Con qué frecuencia tendrán relaciones sexuales? ¿Qué posiciones y tipos le apetece a cada quien, son compatibles en esto (tengan o no experiencia sexual, tener las cosas claras)? ¿Alguno tiene alguna fantasía que le gustaría realizar (y esperar realizarla con su pareja, y que no tenga que buscarla con algún tercero por la negativa de su pareja, cosa que usualmente pasa)? ¿Qué pasaría si alguno buscase satisfacerse fuera de la pareja o fuera sorprendido haciéndolo?

Traumas
¿Tiene traumas de pequeño, cuáles son? ¿Qué pasaría en algún evento traumático ya que se conocen, sea físico como una parálisis o quedar desfigurado, como una violación (y posible embarazo), como algún asalto y otro trauma que quieran platicar? ¿Aún seguirían juntos, aún se amarían y cuidarían uno del otro? Si no ves una respuesta sincera, no dudes en exigir una, y si no la obtienes, no esperes mucho de la otra persona.

Alertas
“Si ves que cruzo de brazos y me pongo rojo, corre” podría ser una alerta. Qué alertas o avisos tiene la persona que sean peculiares? Da a conocer los tuyos, y pide los de la otra persona.

Normalidad
“Si ves que estoy serio sin decir nada, es que estoy feliz” podría ser un status de normalidad. Asegúrate de decirle a la otra persona cómo eres normalmente, usualmente, cuando estás solo, cuando estás con amigos, o cuando estás con ella, y si hay diferencias.

Secretos
Pregunta si tiene secretos, tienes que preguntarlo. Puede tenerlos y no compartirlos, como quiera pregunta ¿Tienes secretos que me vas a compartir? ¿Tienes secretos que jamás me vas a compartir? ¿Alguno de esos secretos influenciarían en mi decisión de estar contigo si me los compartes? Al menos un matrimonio no es válido si estos secretos existen, y alguna de las partes no se hubiera casado si hubiera conocido estos secretos, entonces una de las partes siempre vive en pecado, y la otra que sí dijo todos sus secretos no. Háblenlo con honestidad.

Los temas divertidos
Hay temas divertidos con los que vas a conocer a tu pareja, cosas de gustos que entre más diferentes hasta mejor para la relación: comida, bebida, música, ropa para vestir, peinados, deportes favoritos, instrumentos musicales, etc. Y como hay de todo en la viña del Señor, te recomiendo también platicarlos, no vaya a ser que alguno de los gustos u opiniones del tema de los “divertidos” te los quieran controlar, para que de una vez ¡Huyas!

Conclusión
Hay temas importantes que hay que platicar, conversar, en diversas ocasiones, muchas veces comprobarlas si la persona reacciona ciertamente a sus convicciones, para poder elegir correctamente o avanzar en una relación, si ves tu pareja no quiere hablar o no le interesa hablar estos o algunos de estos temas, no te da la importancia alta que debería y lo más probable no piense estar contigo al largo plazo, y sólo quiera tenerte para el corto plazo. Después de todo, un noviazgo por ejemplo tiene el objetivo de conocer realmente a la persona, y si todo cuadra y puedes estar con esa persona (ya conociéndola) el resto de tu vida, entonces a estar con esa persona. Aunque habrá muchas cosas que ya verás sobre la marcha, espero este artículo pudiera salvarte de alguna pareja que no tenía futuro, o que hasta no tenía ya presente.



cosas que saber de tu novio antes de casarte | cosas que saber de tu novio | que saber de tu novia | que saber de tu novio | cosas que saber de tu novia antes de casarte | cosas que saber de tu pareja antes de casarte | cosas que debo saber de mi pareja | que cosas debo saber sobre mi pareja | que debo saber sobre mi pareja | que cosas debo saber sobre mi pareja | como interrogar a tu pareja | que cosas preguntarle a tu novio | que cosas preguntarle a tu novia | que preguntarle a tu novio | que preguntarle a tu novia | preguntas importantes para tu novio | preguntas importantes para tu novia | como interrogar a tu pareja | que cosas preguntarle a tu novio antes de casarte | que cosas preguntarle a tu novia antes de casarte | preguntas filtro parejas | preguntas filtro novios | articulo de novios | tips para saber elegir pareja | que cosas preguntar para conocerlo mejor | como conocer mejor a mi pareja | quiero conocer mejor a mi pareja | quiero conocer mejor a mi novio | como conocer mejor a mi novio | como conocer mejor a mi novia | como conocer mejor a mi pareja | como conocer mejor a mi fiance
 
 


 


 


Revista en linea de articulos interesantes, contenido relevante, articulos originales nunca antes vistos. Lee contenido importante, de valor para tu vida y para tu día a día, en manos de nuestros autores expertos. Catalogo de articulos interesantes | Como leer articulos interesantes en internet | Revista de articulos de interes en Internet | Leer buen contenido en internet | Lectura de contenido valioso en internet | Leer buenos libros | Donde encontrar informacion de calidad | Buenos articulos | ARticulos para pasar el rato | Revista en internet en español | Wiki como hacer | Blog interesante | Instrucciones paso a paso | Guias, tutoriales, ayudas | ARticulos de ayuda | Material de ayuda para la vida | Consejos para la vida | Sugerencias para la vida y el dia a dia | Consejos practicos y tips para todos | Revista familiar con consejos para todos.

|X| cerrar |X|
|X| cerrar |X|